Repatriados 500 migrantes por voluntad propia, asegura embajador de Honduras

CDMX a 26 de Octubre de 2018.- El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, aseguró que hasta el momento 500 migrantes se han acercado a esta sede diplomática para ser repatriados y mil 900 presentaron su solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Destacó que las cifras oficiales que han compartido con el gobierno de México es que la caravana podría tener un tamaño actual de casi tres mil 500 personas, de las cuales, dos mil 500 serían ciudadanos hondureños.

En entrevista con Grupo Fórmula dijo que sigue apoyando a los migrantes desde Chiapas “seguimos visitando todas las ciudades que visita la caravana; estuvimos en Huixtla, en Mapastepec, y desde esas dos ciudades hemos hecho la repatriación de esas 500 personas”.

Comentó que este sábado se trasladarán a Arriaga, Chiapas, para hacer el mismo ejercicio y ofrecerles a las personas que ya no desean continuar en esta ruta por diferentes circunstancias, la posibilidad de regresar a su país.

La ruta que seguiría la Caravana Migrante, explicó, luego de tocar Arriaga, sería algunos municipios del estado de Oaxaca, hasta donde él se trasladará también, a partir del lunes próximo, y luego avanzarán a Puebla “para llegar lo más pronto posible” a la Ciudad de México.

Mencionó que la caravana haría algunas manifestaciones de carácter político mediático frente a la embajada de Honduras y de Estados Unidos o en alguna institución del gobierno de México.

“Nosotros tratamos de tener una comunicación con la dirigencia y los miembros de la caravana y creo que ellos tienen dudas sobre qué ruta, creo que la única decisión clara hasta el momento es llegar a la Ciudad de México y ahí harán un replanteó de qué ruta seguir”, subrayó.

 

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *