Reporta GCDMX 10 anegaciones por fuertes lluvias en Gustavo A.Madero

CDMX a 2 de Noviembre de 2018.- Debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este jueves en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México atiende anegaciones reportadas en calles y avenidas de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla hasta las 18:00 horas por avance de nuevo núcleo de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; se mantiene en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, pues la cantidad de lluvia podría alcanzar hasta 49 milímetros.

El Sistema de Aguas (SACMEX) atiende los reportes en vialidades afectadas con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y personal en calle. También apoyan brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la Secretaría de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, para abatir los niveles de agua acumulados.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la red debido a que continúa la lluvia en la CDMX y Zona Metropolitana, por lo que recomienda a los usuarios anticipar su viaje.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento, se registra ligeras precipitaciones en el sur y poniente de la Ciudad de México. Además, se prevé que durante las próximas horas se presente lluvia generalizada en la metrópoli.

Los puntos anegados están en 

Gustavo A. Madero

·         Estado de México y Adolfo López Mateos, Col. Loma La Palma; servicios de emergencia realizan labores para retirar un vehículo varado

·         Av. La Brecha y Cocos, Col. Cocoyotes

·         Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Col. Zona Escolar Oriente

·         Jaime Nunó y Lázaro Cárdenas, Col. Zona Escolar

·         Av. Puerto Mazatlán y Ramón Novarro, Col. La Pastora

·         Calzada Chalma y Francisco Villa, Col. Zona Escolar

·         Tenayuca Chalmita y Santa Teresa, Col. Jorge Negrete

·         Calle 11 y El Arbolillo lll, Col. Zona Escolar Oriente

·         Gran Canal y Periférico, Col. Nueva Atzacoalco

·         Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Col. Zona Escolar Oriente

·         Bajada de agua en Violeta y La Cumbre, Col. Tlalpexco

·         Bajada de agua en Av. Benito Juárez y Guadalupe Victoria, Col. Cuautepec Barrio Bajo

·         Bajada de agua en Francisco Villa y Brecha al Cerro del Chiquihuite, Col. Tlalpexco

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *