Reporta SSPCDMX saldo blanco por manifestación de campesinos; asisten 120 mil personas

CDMX a 29 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad en el marco de la conmemoración del “CVII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata”. El objetivo fue garantizar la seguridad personal y patrimonial de los 120 mil asistentes.

Desde las primeras horas de este miércoles empezaron a concentrarse los manifestantes en cuatro puntos de la ciudad que fueron: Plaza de las Tres Culturas, Ángel de la Independencia, Monumento a Lázaro Cárdenas y Monumento a la Revolución, para marchar hacia el Zócalo capitalino.

En la acción preventiva, para evitar actos vandálicos que alteraran el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos, participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En materia de vialidad, la SSP-CDMX garantizó la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de las rutas previstas y en los puntos de concentración.

Además se coordinó con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y de los Centros de Comando y Control (C2), quienes monitorearon la ruta por donde se desplazaron los marchistas para detectar oportunamente cualquier acto que pusiera en riesgo la seguridad e integridad de los partícipes y de la ciudadanía en general.

Las vialidades que se vieron afectadas fueron las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, José María Izazaga y 20 de Noviembre, ante lo cual la SSP-CDMX sugirió utilizar como alternativas viales, circular al norte por Circuito Interior; al sur por Circuito Interior y Eje 1 Oriente; al Oriente por avenida Chapultepec y Eje 2 Sur, y al poniente por Eje 2 Norte y Lorenzo Boturini.

Al filo de las 15:30 horas, los manifestantes concluyeron su mitin en la Plaza de la Constitución y regresaron a los puntos de concentración para abordar los autobuses que los regresaría a su lugar de destino.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *