Reportan zonas de baja presión en el Golfo y el Pacífico

CDMX a 13 de Septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión ahora con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, se ubica sobre la parte central del Golfo de México.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la zona de baja presión se localiza a 515 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas.

El fenómeno natural, precisó, registra vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el noroeste.

Por ello el Meteorológico Nacional puso en alerta a la población en general porque estas condiciones favorecen el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Zona de baja presión se ubica frente a costas de Jalisco

Una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza frente a las costas de Jalisco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la zona de baja presión se ubica a 195 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el oeste-suroeste.

Por ello el Meteorológico Nacional alertó a la población en general porque estas condiciones favorecen el potencial de tormentas en el occidente del territorio nacional.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *