Resolución de TEPJF respeta voluntad popular en Querétaro, Huimilpan y Coyoacán: Marko Cortés

CDMX a 1 de Octubre de 2018.- Indica que este fallo fortalece la democracia y la confianza de los ciudadanos en las instituciones

La ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los triunfos electorales en a las alcaldías de los municipios de Querétaro y Huimilpan, en el estado de Querétaro y Coyoacán, en la Ciudad de México, representa el triunfo de la voluntad popular depositada en las urnas, afirmó Marko Cortés Mendoza, aspirante a la Presidencia Nacional del PAN.

Tras conocer la determinación del TEPJF de validar en definitiva los resultados de la elección a favor de los candidatos respaldados por el PAN en estas tres demarcaciones, señaló que en Acción Nacional “celebramos la resolución del máximo Tribunal Electoral, porque con ella se respeta el voto de los ciudadanos y se fortalecen la democracia y la confianza de los ciudadanos en las instituciones del país”.

Marko Cortés aseguró que los próximos Presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava y de Huimilpan, Leticia Servín Moya, así como el Alcalde Electo de Coyoacán, en la Ciudad de México, Manuel Negrete Arias, tendrán todo el respaldo institucional del partido para hacer un buen gobierno en beneficio de los ciudadanos.

“Estoy convencido que los tres alcaldes no le fallarán a los ciudadanos y que les entregarán buenas cuentas”, dijo Marko Cortés.

El aspirante a la Presidencia Nacional del PAN consideró que en los tres casos impugnados por Morena, el máximo órgano electoral del país hizo justicia a favor de los electores, porque no encontró pruebas sobre infracciones graves a la ley electoral.

“En el PAN respetamos las decisiones apegadas a derecho, pero también exigimos justicia cuando se intente violar la ley, con pruebas y argumentos jurídicos que los casos ameriten, como ocurrió con Querétaro, Huimilpan y Coyoacán”, concluyó Marko Cortés Mendoza.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *