“Respetaré la autonomía del Poder Judicial”: López Obrador

CDMX a 3 de Enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestósu felicitación al Poder Judicial que, destacó, es un poder independiente y autónomo, por la designación de Arturo Zaldívar, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligieron de manera libre, democrática al ministro Arturo Zaldívar, que va, a actuar con apego a la legalidad y va hacer valer el Estado de derecho”, al tiempo reiteró su compromiso de ser respetuoso a la independencia y autonomía del Poder Judicial.

Arturo Zaldívar, quien sustituye en el cargo a Luis María Aguilar Morales, rindió protesta ayer como presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de recibir siete votos de 11 posibles y superar a Jorge Mario Pardo Rebolledo y a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El nuevo presidente del máximo tribunal del país, que se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2022, llamó a los ministros de la SCJN a renovar al Poder Judicial y a defender su independencia.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *