Retiran servicios de emergencia árboles y ramas caídas de algunos puntos de CDMX

CDMX a 4 de Septiembre de 2018.- Ante las lluvias registradas durante la tarde-noche de este lunes en diversos puntos de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para brindar apoyo a la población y atender las anegaciones en calles y avenidas. Además, servicios de emergencia realizan labores para retirar tres árboles y dos ramas caídas.

Brigadas de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (SPC), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del H. Cuerpo de Bomberos, ya se encuentran atendiendo los reportes. 

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por desplazamiento de área de lluvia e intensificación en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco; se mantiene Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B. 

Servicios de emergencia llevan a cabo labores por caída de árboles en República de Argentina y República de Colombia, colonia Centro, Cuauhtémoc; Av. División del Norte y Árbol del Fuego, colonia El Rosario y en Calzada del Hueso y Periférico, colonia Conjunto Urbano Coapa, ambas vialidades ubicadas en Coyoacán. 

También por dos ramas caídas en Francisco Girardón y Ambrossi, colonia Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón; Rancho Vista Hermosa y Avenida Canal de Miramontes, colonia Los Girasoles II, Coyoacán. 

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que continúa precipitación ligera en Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero 

Los puntos anegados son: 

Iztapalapa

·         Calzada Ignacio Zaragoza y Alfredo Breceda, colonia Santa Martha Acatitla

·         Calzada Ignacio Zaragoza y Av. México, colonia Ejército de Oriente 

Álvaro Obregón

·         Eje 10 Sur y Fraternidad, colonia La Otra Banda.

·         Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal. 

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

 

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *