Roberto Eslava dirige los fragmentos de Mary, reivindicando lo que está fuera de la norma

“El espíritu creativo y rebelde de Mary Shelley ha sido la inspiración de Traslapo Teatro para reflexionar sobre lo importante que es reivindicar lo diferente, lo que está fuera de la norma. Hemos disfrutado mucho el proceso de crear un montaje que no es una adaptación dramática de Frankenstein, sino una pieza fragmentada llena de elementos sorpresivos y anacrónicos.  La música progresiva,  interpretada por Óscar Galoz con un instrumento suigeneris como el Chapman Stick y procesos electrónicos en tiempo real, así como la iluminación de alto contraste creada por Aarón Mariscales, son el  marco ideal para el intenso trabajo físico y psíquico que las actrices y actores del elenco desarrollan cada función. Con este montaje celebramos los 10 años de Taslapo Teatro bajo la dirección de Roberto Eslava, uniendo este festejo con la conmemoración mundial de los 200 años de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley” – Comenta Roberto

Más que un colectivo, Eslava define a Traslapo Teatro como un espacio de complicidades, flexible y cambiante que experimenta con diversas formas de dialogar con el público y poner en crisis convenciones escénicas y estructuras dramáticas. Cada propuesta es resultado de un trabajo de laboratorio centrado en las potencialidades dramáticas y musicales  del cuerpo y  la voz de los actores.  Entre las obras que han mantenido a Traslapo Teatro vigente en los escenarios capitalinos están: ¡Mañana maldecirán mi nombre!, fragmentos escénicos a partir de Ricardo III;  El sueño de la oscuridad, oratorio sobre FaustoNo soy lo que soy, cantata parateatral sobre la envidia y La gravedad del silencio, las cuales  se han presentado en espacios como el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, Teatro El Milagro, el Centro Nacional de las Artes, entre muchos otros.

 

“Los fragmentos de Mary”Impromtu escénico a partir del imaginario de Víctor Frankentein se presenta los miércoles a las 20:00 horas, del 14 de noviembre al 19 de diciembre en el Teatro La Capilla (Madrid 13 Col. Del Carmen, Coyoacán). Boletos en taquilla, descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *