Rompen “cochinitos” y se paga la fianza de Padrés; en una semana deja el penal

Tomado de: José Luis Gamboa Parra / Tribuna

Hermosillo, Sonora 29 de Noviembre de 2018.- Guillermo Padrés ya cubrió la fianza impuesta por el Juzgado de Distrito por lo que saldrá del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en máximo cinco días hábiles.

En entrevista para Milenio, el abogado del exgobernador de Sonora, Antonio Lozano, informó que el pago se cubrió con ayuda de amigos y familiares de Padrés que ofrecieron sus inmuebles, por lo que ya solo se encuentran en trámites para que se lleve a cabo la liberación.

Ya se alcanza el valor que piden los juzgados”, indicó Lozano, abogado de Padrés.

A la defensa de Guillermo Padrés se le preguntó si el dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Ernesto Munro, fue uno de los “donantes” para pagar la fianza, a lo que respondió que no y reiteró que fueron familiares y un amigo del ex mandatario estatal.

Descarta Munro “coperacha”; refrenda apoyo a familia Padrés

Ernesto Munro Palacios aseguró que no realizaría una “coperacha” para la fianza de Guillermo Padrés, pero si la familia del ex Gobernador de Sonora le solicita apoyo, lo haría con lo que pudiera.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora había indicado que Padrés no podía pagar la fianza porque sus bienes y los de su familia están asegurados por la autoridad, por lo tanto, esos bienes no los puede poner él en garantía.

Munro Palacios señaló que la familia del exGobernador y sus amigos más cercanos son los que estarían dispuestos a poner en garantía sus bienes para que él pudiera alcanzar el derecho a salir libre bajo fianza, lo cual hasta el momento no le han solicitado.

De acuerdo al dirigente estatal del PAN, a Padrés ya no tienen por qué tenerlo más tiempo en la cárcel, pues estaba con una prisión precautoria, es decir, para que no se escapara del País como lo han hecho algunos otros actores o personas acusadas ante la autoridad.

A diferencia de los demás que sí se fueron del País, Padrés lo que hizo fue entregarse cuando supo que había una orden de aprensión, nunca tuvieron que extraditarlo, él simplemente fue y se entregó”, agregó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *