Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Coahuila

Saltillo, Coahuila. 26 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) y otras instituciones del estado, organiza las actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt), “Desastres naturales: terremotos y huracanes” en Coahuila.

La inauguración oficial de los eventos de la XXV Sncyt se realizó el 22 de octubre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña (ITSA), ciudad fronteriza de la entidad, ante cerca de 300 personas.

“La idea es que cada año se lleve a cabo la ceremonia de inauguración estatal en diferentes regiones, ya nos tocó la sureste el año pasado, ahora en Acuña. La intención es que cada año se vaya moviendo para que la gente que no tiene muchos recursos para viajar a la capital, puedan tener la sede de la inauguración y sus actividades en su ciudad o región”, señaló el ingeniero Francisco Luis Moreno Delgado, coordinador de Vinculación y Difusión del Coecyt Coahuila.

El tema en la Sncyt de este año son los desastres naturales, específicamente terremotos y huracanes que son problemas que aquejan varias regiones del país y este evento anual funcionará como una forma de concientización y prevención del tema desde un enfoque científico. A pesar de que Coahuila no es una entidad propensa a este tipo de desastres, la temática se abordará durante las actividades de la Sncyt y se agregarán problemas que padece la entidad.

“La temática es ‘Desastres naturales: terremotos y huracanes’, nosotros como estado de Coahuila también tenemos mucho el problema de los incendios e inundaciones, como Coahuila no es propiamente una zona sísmica ni de huracanes, lo hemos extendido a otros temas que van relacionados con desastres”, aclaró el coordinador.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *