Senado ratifica a Martha Bárcena como embajadora de México en EUA

CDMX a 21 de Diciembre de 2018.- Martha Bárcena Coqui fue ratificada y rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nueva embajadora de México en Estados Unidos.

En el marco de la maratónica sesión en el Senado se ratificó por unanimidad con 119 votos a favor el nombramiento propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres de inmediato le tomó la protesta de ley a la nueva representante del gobierno de México ante Washington. Bárcena Coqui es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una segunda licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma.

Cuenta con dos maestrías, la primera en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y la segunda en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó en 1979 y en el año 2000 ascendió al rango de Ministro.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido Jefa del Departamento de Trabajadores Migrantes, Directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas y además Asesora del Subsecretario para África-Europa y Naciones Unidas.

Fue asesora del Director Ejecutivo del Instituto Mexicano para la Cooperación Internacional; directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas; Cónsul en Barecelona; jefa del Departamento de Trabajadores Migratorios y Cooperación Fronteriza, entre otros.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *