Senado respaldará iniciativas para mejorar movilidad en las ciudades

CDMX a 8 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, ofreció el respaldo de este órgano legislativo para impulsar iniciativas que permitan mejorar la movilidad en las ciudades del país y darle prioridad al peatón.

Durante una reunión de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado, que encabeza Patricia Mercado, el legislador reconoció que en el esquema actual de las ciudades, “el automóvil particular es el rey” y hasta el final de la cadena está el peatón.

En ese sentido manifestó su disposición a hacer los cambios correspondientes para lograr que “se invierta la pirámide” y en el futuro se logre que el peatón sea el rey y al final se encuentre el automóvil particular, no sólo para mejorar la movilidad, sino también la calidad de vida en las ciudades.

“Si las organizaciones de la sociedad civil (presentes en la reunión), nos traen las iniciativas, nosotros las hacemos nuestras, les ponemos nuestra firma e impulsamos, para lograr este cambio en la pirámide”, ofreció.

En su oportunidad, la diputada Pilar Lozano, integrante de la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados, celebró que en San Lázaro, se haya decidido darle más impulso a este tema en la actual legislatura, con respecto a la anterior.

Recordó que en la LXIII Legislatura, la Comisión tenía carácter de “especial”, mientras en la actual, ya es ordinaria y ha absorbido más funciones, que le dan un mayor espectro de actuación a favor de los ciudadanos.

Comentó que el trabajo conjunto entre ambas cámaras en materia de movilidad y convivencia urbanas, promete llevar a un mejor esquema en esta materia, sobre todo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ante la creciente urbanización en el país.

Fuente: http://eitmedia.mx/historial/ Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *