Senadores piden a Graue detallar acciones contra la violencia en la UNAM

CDMX a 6 de Septiembre de 2018.- Las fracciones parlamentarias del PRI y Morena en el Senado de la República exhortaron al rector de la UNAM, Enrique Graue, a informar a la comunidad universitaria sobre las acciones emprendidas para erradicar los hechos de violencia en los campus de la máxima cada de estudios del país.

A través de puntos de acuerdo publicados en la Gaceta Parlamentaria se exhorta al académico que en el marco de sus atribuciones y facultades, acabar con los grupos porriles que operan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo pidieron condenar la violencia en contra de estudiantes de la Universidad, que las autoridades correspondientes, sin dilación, investiguen, detengan y castiguen a todos los responsables, materiales e intelectuales, de haber vulnerado el campus universitario.

Además manifestaron su absoluto respaldo a la UNAM como institución, como comunidad y como referente del desarrollo nacional y expresaron su mayor solidaridad con los estudiantes que fueron heridos de gravedad y a sus familiares el 3 de septiembre pasado durante una marcha que tuvo como punto final la Torre de Rectoría.

También, los senadores solicitaron al rector Enrique Graue que documente e informe a la comunidad nacional y, en específico, a la comunidad universitaria, las causas de los hechos registrados el lunes pasado y las medidas que se tomarán en consecuencia.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *