Sesiona concejo de Alcaldía Xochimilco

Como lo estipula la Ley de las Alcaldías,  hoy se llevó a cabo  la Primera Sesión ordinaria del Concejo en Xochimilco, con la presencia del presidente de dicho órgano, José Carlos Acosta Ruiz y los diez integrantes de esta nueva figura.

Durante este acto se aprobó por unanimidad el reglamento interno que regulará este concejo. Además se presentó como secretario técnico a Israel Díaz Vallarta quien acreditó tener los conocimientos suficientes para poder desempeñar el cargo y experiencia en la materia.

En su intervención como presidente, José Carlos Acosta Ruíz, hizo énfasis en que trabajará de la mano con los diez concejales, conforme lo marca la ley, en beneficio de los habitantes.

Por su parte, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano presentó el proyecto para las oficinas de este concejo, cuya sede será el edificio ubicado en  Avenida 20 de Noviembre núm. 6, barrio San Marcos,  las cuales se tiene previsto entren en funciones en febrero del siguiente año.

Asimismo, se nombraron a las comisiones en las que participarán los diez concejales, así como a los titulares de cada una de ellas, quedando de la siguiente manera: Erika Lizeth Rosales Medina como presidente de la Comisión de Presupuesto y modernización administrativa, Jorge Nuñez Becerril estará al frente de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Heros Rodríguez en Obras y Desarrollo Urbano y  Luis Felipe Eguía Pérez encabezará la comisión de Servicios Urbanos y Movilidad.

En tanto que María Elena García Gallegos encabezará Fomento al Desarrollo Social, Juan Medina Palacios en Participación y Seguridad Ciudadana, Ana Gabriela Villanueva Huerta en Equidad de Género, Educación, Cultura y Deporte, Nitzia Lucero Rosas Chávez en Preservación del Medio Ambiente, Atenas Gallardo Galicia en Desarrollo Turístico y Fomento Económico y Ángel Delgadillo Labastida en Protección Civil y Reconstrucción.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco cumple con lo estipulado por la ley en cuanto a la participación y actuación del Concejo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *