Sin incidentes concluye ” Le Tour de France 135 y 75 K”

CDMX a 1 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó un dispositivo de seguridad y vialidad desde las primeras horas de este domingo en torno al evento ciclista denominado “Le Tour de France 135 y 75 K”, organizado por el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto del Deporte, mismo que concluyó con saldo blanco.

A partir de las 06:00 horas y hasta las 14:00 horas que se normalizó la vialidad, la SSP-CDMX desplegó a mil 73 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Jefatura del Estado Mayor Policial, Servicios Aéreos -Cóndores- y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 201 vehículos –entre ellos un helicóptero-, así como tres perros adiestrados del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

El objetivo de la acción preventiva fue la de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los aproximadamente tres mil 500 ciclistas que participaron en la ruta.

En materia de vialidad, la SSP capitalina garantizó la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de las rutas, cuya extensión abarcó 135 kilómetros y otra de 75. Ambas tuvieron como punto de salida y meta, la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La ruta larga recorrió : Eje 3 Sur – Añil, Circuito Bicentenario – Río Churubusco, vuelta en U en Centenario, Circuito Bicentenario – Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico – Boulevard Adolfo López Mateos, vuelta en U en avenida Fuentes de Satélite, Anillo Periférico – Boulevard Manuel Ávila Camacho, vuelta en U en Cuemanco, Anillo Periférico Boulevard Ruiz Cortines, Boulevard Adolfo López Mateos, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Distribuidor Vial San Antonio – Río Becerra, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, avenida Río Churubusco, Eje 3 Sur Añil.

El recorrido corto comprendió: Eje 3 Sur – Añil, Circuito Bicentenario – Río Churubusco, vuelta en U en Centenario, Circuito Bicentenario – Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico – Boulevard Adolfo López Mateos, vuelta en U en Circuito Oradores, Anillo Periférico – Boulevard Manuel Ávila Camacho, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, avenida Río Churubusco, Eje 3 Sur Añil.

El operativo estuvo supervisado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y del Centro de Comando y Control (C-2), desde ahí se dio seguimiento puntual al desplazamiento de los participantes.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *