Sinergia entre Legisladores Federales y Rector traerá beneficios a la UNISON

Ciudad de México a 04 de Octubre del 2018; Con la intención de mantener el nivel educativo y el prestigio del que goza la Universidad de Sonora, Diputados Federales de Morena, PT y PES de la entidad, recibieron en las instalaciones de San Lázaro al Rector del Alma Mater.

La diputada Lorenia Valles Sampedro, por el Distrito tres de Hermosillo, hizo uso de la voz y agradeció la oportunidad de tener este diálogo con el Rector.

“Respetamos mucho a la Universidad de Sonora, y buscaremos apoyar desde el presupuesto de egresos de la federación, llevaremos el tema a la comisión de presupuesto para que se puedan atender las necesidades de la universidad, estamos conscientes de la importancia de esta gestión”, apuntó.

‘Mientras que Ana Gabriela Guevara sostuvo que se debe hacer un análisis exhaustivo para desarrollar una agenda que permita lograr el apoyo.

“Necesitamos su ruta crítica para poder apoyar en todo la propuesta, en tiempo y forma, a favor de la UNISON”, subrayó.

Por su parte, el diputado Javier Lamarque comentó que está consiente que una de las responsabilidades como representantes populares es la de proveer a los estudiantes una mejor educación.

“Necesitamos y deseamos que los muchachos sigan teniendo este buen nivel académico con un costo accesible, esto es muy importante para el avance de nuestros jóvenes sonorenses”, agregó.

Para la máxima casa de estudios del Estado de Sonora, es fundamental recibir apoyos extraordinarios para atender a la matrícula de 29, 921 estudiantes que cursan licenciaturas y posgrados.

Por ello, los Legisladores Federales que representan a los sonorenses en la Cámara Baja, saben que su trabajo será fundamental para incrementar esa matrícula y lograr que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

El programa educativo que tiene la Unison es el más amplio del Noroeste de México, por ello la reunión que sostuvieron las y los Diputados con el Rector Enrique Velázquez Contreras es apenas el principio de una sinergia que traerá consigo buenos resultados para Sonora.

En la mesa de trabajo también estuvieron las Diputadas Wendy Briceño Zuloaga e Hildeliza González Morales, así como los diputados Heriberto Aguilar Castillo y Manuel López Castillo, mientras que el diputado Manuel Baldenebro envió representación porque se encontraba atendiendo la comparecencia de la secretaría de salud.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *