Subsecretario de Gobierno entrega en Senado iniciativa para eliminar fuero

CDMX a 4 de Diciembre de 2018.- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo Aburto, entregó hace unos minutos en el Senado la iniciativa para eliminar el fuero que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, difundió en redes sociales el encuentro que sostuvo con el subsecretario Robledo Aburto para recibir la propuesta que le envió el Ejecutivo federal, y acompaña su mensaje con una fotografía de la reunión.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes enviaría al Senado de la República la primera iniciativa para reformar el Artículo 108 de la Constitución con lo que se suspendería el fuero del mandatario federal, a fin de que pueda ser juzgado por el delito de corrupción, en caso de cometerlo, aún estando en funciones.

En su conferencia matutina, indicó que esa iniciativa fue un compromiso que hizo en campaña “y lo estoy cumpliendo”, y confió en que los legisladores aprueben este proyecto de reforma a la Constitución para acabar los privilegios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *