Suman 447 mil votantes en consulta por aeropuerto

CDMX a 27 de Octubre de 2018.- En el segundo día, 208 mil 185 ciudadanos a nivel nacional participaron en la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México y se instalaron mil 68 casillas de un total de mil 73 que se planearon en 538 municipios del país.

En un comunicado del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se informó que sumados a los 239 mil 109 ciudadanos que emitieron su opinión el primer día de consulta se tiene hasta el momento un registro de 447 mil 294 personas que acudieron a votar.

De acuerdo al corte de las 22:00 horas de este 26 de octubre, las mil 68 casillas instaladas operaron en condiciones de tranquilidad, la jornada concluyó sin incidencias y la población mantiene interés.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general Comunicación Social de Presidencia, señaló que en esta jornada de participación se pudieron observar filas de ciudadanos en las ciudades principales de las diferentes regiones del país.

Agregó que, debido a fallas de interconectividad de la aplicación que se presentaron en el primer día de votación, se tomaron medidas adicionales para reforzar su seguridad y se distribuyó la tinta conocida como violeta de genciana o cristal violeta en las mesas de votación para aplicar a los ciudadanos una vez que sufragaron.

Sostuvo que se registró amplia participación y en algunos casos emitieron opinión hasta una hora después de haberse presentado a la mesa de votación, debido a la gran afluencia.

Reiteró la invitación a quienes no han tenido la oportunidad para que hagan valer su opinión en cualquiera de las mesas de votación que se pueden localizar a través del mapa de puntos de consulta disponible en https://transicion.mx/consulta-naicm/ en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Recordó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los mexicanos agradeciendo los altos niveles de participación, e invitando a quienes no lo han hecho a participar en la consulta.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *