Suministro de agua en CDMX se normalizará hasta el fin de semana, dice Amieva

CDMX a 5 de Noviembre de 2018.- Ante la situación de contingencia por el retraso en las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que se tiene todavía capacidad para seguir proporcionando agua a la población durante los días que dure el corte.

Mencionó que para generar un ambiente de apoyo y de atencion a las personas los días pasados se tuvo un promedio de mil 400 viajes de pipas de agua y la capacidad es de cuatro mil, por lo tanto, se puede apoyar a más personas y en más sitios.

Comentó que se atienden todas las peticiones de abastecimiento de pipas que se hagan al número de Locatel, 56581111, “estaremos atentos a continuar proporcionando el agua durante los días que continúe el corte”.

En breve entrevista al término del sexto del informe de labores de la presidenta de la la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Darlene Rojas Olvera, dijo que se está en espera de un anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Hemos pedido que se tenga una determinación sobre la conclusión de los trabajos técnicos del Sistema Cutzamala y sobre las obras que se tienen de esta pieza invertida y la normalización de las líneas de suministro y abasto a la ciudad”, señaló.

“Tenemos que esperar a que se dé primero el pronunciamiento de las auroridades federales, especialmente de la Conagua, qué determinarán, cuándo se van a concluir y bajo qué condiciones”.

A pregunta de si llamaría a la ciudadanía a no entrar en crisis, agregó que “nunca he llamado a entrar en crisis, para eso está aquí el gobierno, para respaldarlos en esta necesidad y en las que se puedan presentar”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *