TEPJF anula elección en Coyoacán

CDMX a 21 de Septiembre de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló este viernes la elección de la Alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador Manuel Negrete, de la coalición Por la CDMX al Frente.

En sesión pública realizada este 21 de septiembre, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, determinó la nulidad de la elección del pasado 1 de julio, por violación al principio de equidad durante la contienda electoral y por razón de violencia política de género.

La resolución representa un revés para los ya golpeados bastiones que le quedaron al PRD en la capital del país tras la victoria de Morena el 1 de julio pasado.

Se indicó durante la sesión del tribunal que funcionarios de la delegación Coyoacán entregaron recursos públicos mediante un programa social, el cual benefició directamente al candidato Manuel Negrete. Pese al mandato del Instituto Electoral de la Ciudad de México de suspender la entrega de beneficios del programa social durante el periodo electoral, no se cumplió. Se comprobó que la entrega de los recursos se realizaba por medio de funcionarios del mismo partido de su entonces candidato Manuel Negrete. Se acreditó además violencia de género durante la etapa de campaña en contra de la candidata de Morena, María Rojo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *