Titular de SSP-CDMX sube a una torre para rescatar a un hombre que intentaba arrojarse

CDMX a 3 de Noviembre de 2018.- Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó que se pudo salvar la vida de un individuo, que pretendía arrojarse de una torre de telecomunicaciones en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue en la calle 5 de Mayo, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dialogaron durante más de cinco horas con el individuo y ante la negativa de éste fue necesaria la intervención del Jefe de la Policía capitalina.

Collins Flores subió a la torre para rescatar al hombre en situación de calle, mismo que estaba bajo el influjo de sustancias tóxicas y que logró violar la seguridad privada de un edificio, ubicado en el segundo callejón.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al hospital de Balbuena para su tratamiento.

En conferencia de prensa el titular de la SSP-CDMX informó que en las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo las siguientes actividades.

Se presentaron al Ministerio Público 142 presuntos delincuentes, de ellos destacan 17 detenidos por robo a transeúnte, seis detenidos por robo al interior del Metro, cinco por robo a negocio con violencia; y seis más por robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.

Cabe resaltar que, en 24 horas, se detuvo a 44 personas por narcomenudeo en las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En estos casos, seis sujetos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario -uno de los detenidos es de nacionalidad hondureña-.

Se presentaron ante el Juzgado Cívico a 475 infractores y se implementaron 51 operativos diferentes en la ciudad.

También se efectuaron dos mil 56 revisiones de vehículos por Tránsito, se levantaron dos mil 453 infracciones, 305 motos se enviaron a depósito y 81 vehículos a corralón.

Se cuidó la integridad de 169 mil 125 asistentes en 79 eventos masivos; 33 artísticos, 34 culturales, tres deportivos y nueve eventos religiosos.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llevó a cabo 117 atenciones en vía pública, 29 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y dos atenciones a personas en situación vulnerable.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 661 aplicaciones de alcoholemia y remitió a 69 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo diez vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, con seis horas 45 minutos de recorridos aéreos. De lo anterior; siete fueron de seguridad y tres traslados de pacientes vía aérea.

Se realizaron 97 sesiones de Equinoterapia; 69 en Guelatao, 11 en Jalalpa y 17 en Bordo de Xochiaca con un total de 18 terapeutas, cuatro auxiliares y 14 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a 2 mil 096 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 320 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *