Trasladan a 178 migrantes al refugio temporal El Barretal

CDMX a 21 de Diciembre de 2018.- Unos 178 migrantes centroamericanos que pernoctaban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Zona Norte, en esta ciudad, fueron trasladados al refugio temporal El Barretal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que previo al traslado, les fue notificado con volantes, sobre las reglas que estaba alterando esta población.

“Tras la labor de convencimiento de agentes de la Policía Municipal, la cual evitó el uso de la fuerza, fueron trasladados los migrantes en el operativo que contó con la presencia de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC)”, expresó.

Agregó que liberaron sin incidentes la calle 5 de Mayo donde pernoctaban las personas, gracias al operativo encabezado por la Policía Municipal, así como agentes de las policías federal y estatal.

Detalló que 24 personas fueron remitidas al juez local por portación de drogas y faltas administrativas; además, cuatro menores que estaban sin compañía de un adulto, fueron canalizados al Grupo Beta.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *