Tribunal inicia este lunes recuento de votos de elección para gobernador de Puebla

CDMX a 24 de Septiembre de 2018.- Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciará, con el apoyo de la salas regionales de la Ciudad de México y de Toluca, el recuento total de los votos correspondientes a la elección de gobernador de Puebla, del pasado 1 de julio.

Los paquetes electorales correspondientes a siete mil 174 casillas salieron desde el domingo de Puebla y el convoy se espera que llegue a las oficinas del TEPJF, ubicadas en la calle Virginia 68, colonia Parque San Andrés, donde se contempla que pasadas las 9:00 horas comience este ejercicio que ordenó el tribunal electoral por diversas inconsistencias que se denunciaron en los comicios.

El tribunal electoral informó sobre las reglas que se aplicarán para el nuevo escrutinio y cómputo que se realizará, de manera ininterrumpida, el 24 de septiembre por magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México con el apoyo de la Sala Regional Toluca, auxiliados por integrantes del secretariado y funcionarios judiciales que sean asignados para la esta labor.

Se detalla que personal electoral con fe pública se trasladó a Puebla, a la sede del Consejo General, para verificar la apertura del lugar donde se encontraban las actas de los siete mil 174 paquetes electorales.

Los paquetes electorales son trasladados a la Ciudad de México con la custodia de elementos de las fuerzas federales.

Durante el recuento de votos se prevé que estarán presentes representantes de Morena en el estado de Puebla, y de los otros partidos participantes, así como el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Se precisó que se formarán grupos de trabajo y se realizará el recuento de los paquetes que correspondan a un mismo distrito electoral local, en orden progresivo, los cuales se dividirán de manera equitativa por cada punto de recuento, que será encabezado por el secretariado designado.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *