UEFA revela detalles del sistema de clasificación para la Euro 2020

Nyon, Suiza, 19 Nov (PL) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció hoy la fecha del sorteo y los detalles concernientes al proceso clasificatorio de la Eurocopa 2020.

 

El venidero 2 de diciembre, en el Centro de Convenciones en Dublín, se realizará el reparto de los grupos eliminatorios donde intervendrán 55 selecciones europeas para alcanzar 20 cupos de manera directa y otros cuatro en una fase de repesca.

La UEFA esclareció que se utilizará un formato con cinco grupos de seis equipos y otros cinco sectores que tendrán un quinteto de escuadras nacionales.

La Eurocopa 2020 se jugará en 12 países del Viejo Continente: Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Escocia, Azerbaiyán y Rusia, sin embargo su condición de sede no les exonera de buscar su boleto en esta instancia.

Esta fase de clasificación se llevará a cabo entre marzo y noviembre de 2019 y para la conformación de las llaves se utilizarán siete bombos donde según su ubicación en el ranking estará organizada cada selección.

Los partidos se disputarán de a dos en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, por otra parte los encuentros de repesca serán en diciembre.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *