UNAM cuenta con único laboratorio en México reconocido por la OCDE en pruebas preclínicas

CDMX a 3 de Enero de 2018.- Para garantizar que cosméticos, alimentos, productos de la industria farmacéutica y dispositivos médicos que se consumen en México y a nivel mundial sean inocuos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con el único laboratorio en el país reconocido por la OCDE en pruebas clínicas.

La titular de la Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, Isabel Gracia Mora, afirmó que los estudios que realizan son aceptados por los 34 países miembro, además de que es uno de los cuatro laboratorios en el país autorizados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgo Sanitario (Cofepris) para estas evaluaciones.

En un comunicado, detalló que para que los productos puedan ser comercializados, antes son examinados mediante el análisis de toxicidad, mutagenicidad, biocomparabilidad e inocuidad para que puedan obtener la autorización sanitaria. Resolvemos problemas reales y la población mexicana es quien se beneficia, explicó.

Señaló que en este espacio se realizan pruebas a insumos para la salud tales como los de origen herbolario y sintéticos o aislados de productos naturales; así como dispositivos médicos; aditivos para alimentos o sustancias químicas industriales que requieran demostrar que son seguras.

Además de agroquímicos, cosméticos, vacunas y organismos genéticamente modificados.

Agregó que, con la acreditación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene mayor acceso a otros mercados y evita la duplicidad de datos.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *