Urge Bolaños Aguilar al Congreso aprobar leyes en materia de seguridad, sin regateo de votos ni mayor demora

Posted by

CDMX a 20 de Febrero de 2017.- Las leyes en materia de seguridad son un rubro primordial al que los diputados federales no deben regatear su voto. Urge alcanzar el consenso requerido para sacarlas adelante, a fin de que la ciudadanía encuentre solución a sus demandas de paz y tranquilidad social, afirmó el diputado Javier Bolaños Aguilar.

El presidente de la Cámara de Diputados conminó a los integrantes de la LXIII Legislatura a no incurrir en mayor dilación en temas vitales como la ley referida a las Fuerzas Armadas, cuya actuación en labores de seguridad exige cuanto antes un marco legal adecuado.

Consideró que ya se han escuchado suficientes voces de expertos, académicos y legisladores, cuyas opiniones y posturas permitirían construir una legislación profunda y madura, necesaria para devolver a la población la seguridad que merece y que el Estado está obligado a proporcionarle.

“Perdamos el miedo y demos los pasos en la dirección correcta. No desaprovechemos la oportunidad de allegarnos las herramientas que conduzcan a este país a una vida segura, sin violencia y en un Estado de Derecho”, indicó el diputado presidente.

Precisó que las comisiones legislativas encargadas de dictaminar las distintas iniciativas que se han presentado sobre el tema llevan a cabo sus debates y propuestas con “extrema responsabilidad y siempre con la idea de que se debe entregar un marco jurídico robusto que defina el actuar de las Fuerzas Armadas en México”.

El diputado Javier Bolaños destacó que en este mismo contexto se definirán las responsabilidades que mantendrán y ejercerán los gobiernos federal, estatales y municipales.

Indicó que existe una tendencia a la “foritis” y con lo cual se incurre en dilación para desahogar los temas urgentes; sin embargo, aclaró que el órgano legislativo que preside ha mantenido abiertas las puertas a todas las posturas que coadyuvan a seguir en la dirección correcta.

Argumentó que “en los asuntos legislativos impostergables para el momento que vive el país, los sesgos partidistas se vuelven una grieta que impide transitar en el avance democrático de cualquier nación”.

Anotó que “el compromiso de los legisladores, sin importar la bancada a la que pertenezcan, es con la ciudadanía que los eligió, y por ello se espera que los debates parlamentarios se concreten en acciones para el beneficio de los mexicanos”.

Bolaños Aguilar ponderó la importancia de que se comience a definir de inmediato el borrador del dictamen, a fin de que los legisladores lo revisen y cuenten con el tiempo suficiente para emitir sus aportaciones y propuestas, antes de ser llevado al Pleno.

“Toda legislación es perfectible y es nuestro deber cuidar todos los detalles para que su necesaria aprobación se realice, sin mayor tardanza, en este mismo periodo de sesiones”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *