V. Carranza alista 12° carrera internacional, premiará con carro último modelo

Ciudad de México, 26 de Noviembre de 2018.- El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno llevará a cabo el próximo domingo 02 de diciembre su tradicional 12ª Carrera Internacional 10 KM, con salida y meta en la explanada de la demarcación, en donde se espera la participación de más de 4 mil competidores nacionales e internacionales.

A los ganadores de la competencia atlética se les otorgarán premios por 100 mil pesos,así como regalos como relojes, anteojos para sol, entre otras sorpresas, y se rifará un automóvil último modelo entre los corredores que crucen la meta.

“Nuestra carrera es de las pocas competencias atléticas que se realizan en la Ciudad de México totalmente gratis y es de una gran calidad atlética. El año pasado, por ejemplo, fue ganada, en las ramas femenil y varonil, por kenianos”.

Ya es una tradición en Venustiano Carranza que esta competencia se realice en un ambiente de fiesta y cordialidad entre los competidores y los vecinos. De hecho muchos participantes recorren los 10 mil metros acompañados de sus mascotas, hay personas con discapacidad que la recorren en sillas de ruedas, en fin es una gran fiesta deportiva, apuntó Moreno Rivera.

A partir de mañana, las inscripciones para esta competencia se realizarán por internet en la página www1.marcate.com.mx, que es una empresa líder nacional en cronometraje electrónico de eventos deportivos, con más de 700 carreras cronometradas.

En la 12ª Carrera Internacional podrán competir hombres y mujeres en cinco categorías: juvenil (15 a 18 años), libre (19 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), Veteranos “B” (60 años en adelante). Un día antes de evento, a los corredores se les otorgará en la sede de la Alcaldía, un número que contendrá un chip que registrará el tiempo que realizarán.

Los 10 kilómetros que tendrán que recorrer los participantes de esta competencia atlética comprenden importantes avenidas como Congreso de la Unión, Del Taller, Fray Servando Teresa de Mier, Jesús Galindo y Villa, Fernando Iglesias Calderón, Genaro García, entre otras arterias.

Moreno Rivera subrayó que uno de sus ejes de gobierno es impulsar el deporte entre los vecinos por lo que contamos un amplio programa deportivo en plazas y parques, “además, tenemos implementada una estrategia permanente para modernizar nuestros 11 deportivos”.

A nuestros atletas y entrenadores que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Infantiles, Juveniles, Paralímpicos de la Ciduad de México en 2017-2018, muy pronto les vamos a entregar estimulos económicos y vestimenta deportiva, “para que sigan poniendo en alto el nombre de Venustiano Carranza”, apuntó.

También anunció que próximamente  se reinaugurará el Centro Deportivo Ramón López Velarde, ubicado en el corazón de la colonia Morelos, que tendrá nueva alberca semiolímpica y un moderno gimnasio, para que niños, jóvenes, y adultos mayores puedan realizar ejercicio y no caigan en las garras de la delincuencia.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *