Van Dijk regala clasificación a Holanda a final de Liga de Naciones

Gelsenkirchen, Alemania, 19 nov (PL) Virgil Van Dijk regaló hoy la clasificación a Holanda a la Final Four de la Liga de Naciones de Europa de fútbol, al anotar el gol del empate frente a Alemania por 2-2.

 

El cuadro Naranja estaba urgido de conseguir al menos un empate en el estadio Veltins-Arena de la ciudad germana de Gelsenkirchen para firmar su pase a la siguiente ronda del novedoso torneo.

Los anfitriones parecían tener el partido en el bolsillo gracias a los goles de Timo Werner al minuto nueve y de Leroy Sané (20), pero la segunda mitad le resultó fatídica y muy provechosa para los visitantes, quienes alcanzaron su objetivo en las postrimerías del encuentro.

El primer tanto, que revivió las esperanzas de los Países Bajos, llegó a través de Quincy Promes (85), en tanto Van Dijk (90+1) marcó la anotación de la igualada y el pase a la Final Four de junio de 2019.

De tal manera,Holanda se adueñó del primer lugar del Grupo 1 del apartado élite del certamen, con siete unidades, igual cantidad que Francia (2), pero con mejor diferencia de goles a favor, mientras que Alemania (3) se despidió de este nivel con apenas dos tantos y sin ganar un encuentro en sus cuatro presentaciones.

En este apartado, coincidieron las dos últimas selecciones campeonas del mundo, Alemania (Brasil-2014) y Francia (Rusia-2018), y ambas quedaron fuera de la siguiente ronda del torneo.

Con este resultado, se completaron los cupos a la Final Four de junio de 2019, que tendrá como protagonistas a Holanda (G-1), Suiza (G-2), Inglaterra (G-4) y Portugal (G-3), conjunto este que completará mañana ante Polonia su participación en la fase clasificatoria con el boleto asegurado.

El venidero 3 de diciembre se realizará en Dublín el sorteo de las semifinales que, junto al duelo por el tercer lugar y el título, tendrá como escenario a Portugal del 5 al 9 de junio del año próximo.

En la Liga B del torneo, República Checa aseguró su permanencia al culminar segunda del Grupo 1 tras vencer por 1-0 a Eslovaquia, que desciende a la tercera categoría, en tanto Dinamarca también firmó en el Grupo 4 su pase al empatar por 0-0 frente a Irlanda, que igualmente dijo adiós a este nivel.

Asimismo, en la Liga C, Bulgaria desaprovechó la oportunidad de comandar el Grupo 3 y ascender al igualar por 1-1 ante Eslovenia, equipo este que descendió, lo cual aprovechó Noruega con su victoria por 2-0 sobre Chipre, para obtener el boleto a la Liga B.

Por su parte, en el Grupo 1 de la Liga D, Georgia ratificó su condición de líder al vencer por 2-1 a Kazajstán, para comandar con 16 puntos y ascender al tercer nivel de la venidera versión, al igual que Macedonia (15) en el cuarto apartado tras golear por 4-0 a Gibraltar.


Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *