Vehículos actualizados gracias a la radio digital

CDMX a 4 de Septiembre de 2018.- San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 3 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Héctor Rivas Silva, Riemann Ruiz Cruz y Luis Enrique González Jiménez son académicos con grado de doctor. Los tres bromean, ríen, investigan juntos, y esa forma de trabajar también los ha convertido en inventores que buscan innovar en la forma de actualizar el software de automóviles.

Rivas, Ruiz y González, académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), son los tres inventores de un procedimiento que busca ser un método alternativo para actualizar el software presente en algunos modelos de vehículos, utilizando la radio digital de los autos para ello.

El doctor Héctor Rivas, académico de la Especialidad en Sistemas Embebidos del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI) del ITESO, explica que los automóviles modernos cuentan con las denominadas unidades electrónicas de control (ECU, por sus siglas en inglés), que utilizan códigos para ejecutar software y realizar funciones específicas en el vehículo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *