Vigila SSP-CDMX 86 garzas de agua ante mantenimiento del sistema Cutzamala

CDMX a 2 de Noviembre de 2018.- Ante la situación por el desabasto de agua que hay en la capital del país debido al mantenimiento en el Sistema Cutzamala y que dio inició este miércoles, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó que se desplegaron 526 elementos y 125 unidades específicamente para resguardar las 86 garzas de agua que sirven para el abastecimiento del vital líquido.

Asimismo, comentó que en las últimas horas fueron presentados ante el Ministerio Público a 170 presuntos delincuentes, entre los que destacan 31 detenidos por narcomenudeo; 27 por robo a transeúnte, 11 por robo al interior del  Sistema de Transporte Colectivo (STC), y 11 más por los delitos de robo a negocio, robo de vehículo, lesiones por arma de fuego, por homicidio doloso y robo a casa-habitación con violencia.

También hubo 17 detenidos en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Milpa Alta e Iztacalco por los delitos de robo a transeúnte, a negocio y narcomenudeo. Cabe resaltar, que siete de estos cuentan con varios ingresos previos al sistema penitenciario; uno de ellos es de nacionalidad alemana.

Se presentaron ante el Juzgado Cívico 611 infractores; fueron realizados 53 operativos en la CDMX, con los siguientes resultados: dos mil 781 revisiones de vehículos. Por Tránsito levantaron dos mil 335 infracciones; y remitieron a depósitos 308 motos y 93 vehículos a corralón.

Se cuidó la integridad de 87 mil 049 asistentes en 62 eventos masivos; 22 artísticos, 35 culturales y cinco religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevó a cabo 71 atenciones en vía pública y 45 traslados de enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y dos atenciones a personas en estado vulnerable.

El programa Conduce Sin Alcohol efectuó 305 aplicaciones y levantó 10 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores llevó a cabo seis vuelos de seguridad disuasiva y vialidad. Cinco de seguridad y uno de ambulancia.

Se hicieron 130 sesiones de equinoterapia en los centros Guelatao, Jalalpa y Bordo de Xochiaca, con 91, 15 y 24 respectivamente; con un total de 23 terapeutas, cuatro auxiliares y 14 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 360 elementos en campo y Estaciones de Policía y aplicaron 271 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *