Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y el gobernador de Oaxaca condenan homicidio de edil

CDMX a 2 de Enero de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido ayer y solicitó a la Fiscalía General del Estado una ­exhaustiva investigación de los hechos.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal dijo que esta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Lamentó los hechos de violencia que originaron este suceso y expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

De igual forma reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Después de la toma de protesta, el edil, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, se dirigían a oficinas del Ayuntamiento y fueron lesionados por arma de fuego.

Aun cuando fueron trasladados a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas.

Al respecto, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, condenó el homicidio del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes.

“‘Tiempos de canallas’ ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, publicó la dirigente partidista en su cuenta de Twitter @yeidckol, respecto al ataque al edil, un síndico y una regidora.

Consternada, Polevnsky Gurwitz envió su sentido pésame y solidaridad a la familia de Alejandro Aparicio y de su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco.

Aseveró que “el odio y la violencia no detendrán la voluntad del pueblo que expresó clara y contundentemente la decisión de llevar adelante la 4a. Transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *